viernes, 2 de noviembre de 2007

LA PANDILLA DE SHERLOCK HOLMES



Aunque parezca extraño, yo no recuerdo haber crecido leyendo Los Cinco o Los Hollisters. Sí recuerdo haber pedido prestado a alguna amiga de clase un par de volumenes de Puck, pero los que captivaron mi imaginación y mis horas lectivas, fueron la mal traducida en España, "Pandilla de Sherlock Holmes" que originalmente se llamaban "The Baker Street Irregulars", una serie de diez libros escritos por Terrance Dicks, de los cuales El Circulo de Lectores (que fue donde consegui los seis que poseop) sólo publicó seis títulos en su tiempo: "El caso de la obra de arte desaparecida", "El caso de la escuela de ladrones", "El caso de los chantajistas", "El caso de la estafa del cine", "El caso de los cazadores de fantasmas" y "El caso del policia secuestrado". Este último libro data de 1981 y el ultimo de la colección se finalizo en 1987.

Nacido en 1935 en East Ham, en Londres, Terrance Dicks es más conocido por su trabajo en televisión, especialmente como co-guionista de Dr. Who. Su carrera televisiva comenzó cuando un amigo suyo le pidió ayuda para escrbir un capítulo de "The Avengers", y más tarde escribiría algún guión para la telenovela inglesa Crossroads. En 1968 fue contratado como editor asistente de guiones en la popular serie de la BBC Dr. Who.

Tras esto llegarían varias series más y la novelización de Dr. Who, con más de cincuenta títulos en su curriculum. Es gracias a estos libros que Terrance Dicks se convierte en autor de novela infantil y juvenil.
En 1976, escribe una trilogía llamada "The Mounties", sobre las aventuras de un recluta de la Guardia Montada del Canadá. de 1979 a 1983 le sigue otra trilogía, "Star Quest", y en el 78 comienza a escribir la que se conocería como "La Pandilla de Sherlock Holmes", que intercala en 1981 con el comienzo de un serie de libros de horror para niños llamados "Cry Vampire", y muchos más le seguirían, convirtiendo a Terrance Dicks en un autor sumamente prolifico, con más de 230 libros en su extensa bibliografía.

3 comentarios:

Ana I. dijo...

Pues yo no te leía todavía mi niña, porque yo si que leí alguno de estos libros. Bueno, creo que se impone un repasito por tu blog!!!

Shirat dijo...

Pues casualmente yo tenía el primero. Precisamente hoy ha salido el tema y no teníamos muy claro si estos libros estaban basados en los de los "irregulars". Se me ha ocurrido mirar en internet y voilá! como siempre que se trata de libros o cómics de nuestros tiempos, aparece tu blog de por medio. Eres mi wikipedia favorita XDDD!!!

Ernesto dijo...

Leí los seis volúmenes de la pandilla de Sherlock Holmes en 1980-1981, cuando tenía 10-11 años