lunes, 24 de noviembre de 2008

ZAPATOS SOLITARIOS


Hoy al regresar del trabajo, oculta ya en las sombras húmedas de la noche, me he topado con un solitario zapato bajo la lluvia. Estaba allí, a un lado de la acera, de lona azul marino y con los cordones aún intactos, revuelto entre las hojas secas -y mojadas- de la noche pluvial.

¿De dónde proceden los zapatos solitarios? ¿Qué sucedió con su pareja? ¿Qué sucedió con el pie que lo calzaba? ¿Cómo llegó allí, a la calle de una carretera concurrida, delante de una casa de familia de postín?

No es el primer zapato que encuentro, no. Siempre los miro curiosa, inventando historias sobre sus imaginarios dueños. Y lo más curioso es que siempre son zapatos de hombre. Jamás encontré en mi camino un zapato rojo de charol, un solitario Blanick o un Jimmy Choo. Esos se quedan acompañando los bellos y cuidados pies de sus dueñas.

He visto zapatillas de paño, mocasines, zapatos de piel y calzado deportivo. Bambas. Tampoco he encontrado botas, quizá porque estas se aferran de modo más seguro a sus dueños.
Nunca he perdido un zapato. ¿Saltó por la ventanilla de un coche? ¿Cayó de una bolsa indiscreta?

¿Escapó de su dueño?

Tal vez le olían los pies... O se llevaba mal con los calcetines...
¡Pero que poco cuidadosos sois los hombres!

8 comentarios:

wuapibego dijo...

Candela, ya se qe estaras acostumbrada a que te o digan! pero me gusta mucho como escribes.Explicandolo todo tan detallado y tan facil de compreder...
BESOS.

Inma dijo...

¿Y qué pasa con los calcetines desemparejados? ¿por qué siempre hay calcetines sueltos después de las coladas? ¿se mueren? ¿adónde van? ¿al agujero negro de calcetines?

Anónimo dijo...

por alusiones je,je,..Ruth,fermosa gaditana, yo jam´s he perdido u zapato, ni un calcetín,por no perder no he perdido nunca una mujer,las guardo todas..je,je, haber como atáis esa mosca por el rabo,queridas amigas..sólo he perdido uns años de mi vida...muchos o quizás no,yo creo que mi familia demuestra que no,Dios es grande,amen.....Koldo65
saludos Inma,te sigo por muchos blogs......

Geno dijo...

Me uno a las preguntas de Inma ¿y donde está ese agujero negro?

SONY dijo...

Pues yo cuando veo un zapato así, tan solitario y abandonado... siempre pienso mal... "Madre mía, que pedo llevaría su dueño...", jajajajaja.

Urko dijo...

Candela, vaya mezcla de poesía, de sugerencia, de humor... ¡Eres única!

Charo Barrios dijo...

Pues, suelo encontrarme calcetines sueltos por el camino, cosa que tiene mucho menos glamour que un zapato, que al menos te hace pensar en su pasado.

Charo Barrios dijo...

¡AH! y puedo presumir y presumo, de que jamás se me desparejan los calcetines tras la colada, y eso es para contarlo en la red, vamos....